Otsoa es un grito. Como un aullido conjunto, a una libertad inventada. Es una meta, un sitio donde se debe y se tiene que llegar. Únicamente los más preparados pueden hacerlo. Es un lugar onírico, vestido y envuelto por todo lo que la sociedad actual (se supone que) carece. Otsoa es una crítica a diferentes movimientos sociales de estructura piramidal que están en activo actualmente.
Esta pieza coreográfica utiliza la figura de una actriz como líder de uno de esos grupos, influyéndoles como si de una política se tratase, como de una presentadora de teletienda o la líder del grupo del programa Gran Hermano para dirigir (utilizando la ironía) las acciones que determinarán el cambio de actitud y transformación del grupo de bailarines, que con el lenguaje corporal, mostraran todos esos conflictos internos.

Coreografía: Jordi Vilaseca.
Intérpretes: Begoña Martín, Helena Wilhelmsson, Ingrid Magriyà, Aritz López y Jordi Vilaseca.
Textos: Pedro Casas
Dramaturgia: Pedro Casas y Jordi Vilaseca
Diseño de iluminación: David Alcorta
Música original: Luis Miguel Cobo
Escenografía: Enric Planas
Vestuario: Xabier Mujica
Producción: Aritz López 
Fotografía: Asier Bastida
Coproducido por el departamento de cultura del gobierno Vasco, Red Municipal de Teatros de Vitoria-Gasteiz y Proyecto Larrua.
Agradecimientos: TAE

  • Espectáculo seleccionado por la red Sarea 2020 y 2021
  • Espectáculo seleccionado por Platea 2020
  • 5 Candidaturas a los Premios Max 2021, mejor espectáculo de danza, mejor coreografía, mejor intérprete femenina, mejor actriz y mejor música original